Muchos de vosotros sabréis que las aplicaciones Android requieren unos permisos para poderse ejecutar, estos permisos muy a menudo son ignorados por el usuario al instalar la aplicación, véase siguiente siguiente siguiente, hoy os traemos una aplicación que se encarga de mostrar los permisos que tiene habilitados cada aplicación que tenemos instalada.
Esta aplicación nos ayudará a saber que aplicaciones pueden darnos un disgusto a final de mes (poder llamar o enviar sms sin nuestra intervención), o simplemente que aplicaciones ponen en peligro nuestra información personal, así que os presentamos a PermissionDog algo así como el perro de los permisos, que no es un Cerbero, pero casi.
PermissionDog es una aplicación muy simple y liviana que nos ayuda a saber en todo momento que permisos les estamos otorgando a nuestras aplicaciones. Nada más se abre nos lista todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema Android y analiza los permisos que tienen. Con la información obtenida nos presenta una escala de colores con la cual podemos ver a simple vista cuales de las aplicaciones instaladas son peligrosas.
La lista que se nos crea es como la que vemos en la imagen de arriba, donde nos sale cada aplicación con su icono, los permisos que está utilizando y su peligrosidad en una escala del 0 al 5, siendo el 0 poco peligrosa y 5 muy peligrosa (quizás poco para mi gusto, podría ser sobre 10), aparte nos las ordena de más a menos peligrosidad.
Para mí el plato fuerte de esta aplicación, es sin duda la posibilidad de activar el modo de protección en tiempo real, que analiza los permisos de las aplicaciones que abrimos y nos muestra advertencias en la barra de notificaciones (pudiendo excluir las notificaciones de ciertas aplicaciones).
Podéis descargar la aplicación desde el Android Market -> PermissionDog





0 comentarios:
Publicar un comentario