Como muchos sabéis, en Android es posible cambiar el teclado que viene por defecto, hay muchos tipos de teclados, aunque la gran mayoría se basan en cambiar la interfaz del mismo sin añadirle ninguna funcionalidad extra, yo os voy a mostrar dos teclados alternativos que añaden funciones muy interesantes, estos son el teclado Swype y el SwiftKey X.
El primer teclado, Swype, se basa en deslizar nuestro dedo por encima de las letras que aparecerán en la palabra que queremos escribir, es decir, trazaremos una línea imaginaria a través de las letras de la palabra.
Swype además predice las palabras, y las predice bastante bien, en algunas ocasiones falla, pero siempre podemos escribir como lo hacíamos normalmente sin deslizar. Ahora mismo Swype se encuentra en fase beta abierta y podemos apuntarnos en su web para poder probarlo gratis, eso sí, se espera que en un futuro pase a ser de pago.
Podéis apuntaros a la beta de Swype desde aquí.
El segundo teclado que vengo a mostraros es el SwiftKey X, este teclado tiene como principal característica que aprende de nuestra forma de escribir, es un teclado como cualquier otro solo que predice las palabras mejor que nadie, es decir, al escribir nosotros una palabra el dependiendo de las primeras letras de la siguiente palabra nos ofrece una serie de posibles palabras, y la verdad, casi siempre acierta.
Por otra parte SwiftKey X aprende de nosotros, si por ejemplo acostumbramos a pulsar la tecla "S" cuando realmente queremos pulsar la "A", SwiftKey X analizará la palabra que estamos escribiendo y si así lo estima oportuno cambiará la "S" por la "A". Este teclado es mi preferido sin duda alguna y algo por lo que vale la pena pagar en el Android Market. Además dispone de una versión especial optimizada para tablets lo que le convierte en un gran candidato cuando se habla de teclados para tablets Android.






0 comentarios:
Publicar un comentario